Anoche estaba dormida, no profundamente, pero sonó el celular y me espanté, solo suena para mis contactos de emergencia así que suponía que era Fer, Guillermo estaba en la habitación del lado. Me dice que no me preocupe pero que cree que se le perdió el pasaporte, me alarmo, comienzo a hacer preguntas estúpidas, porque sé, que si él me está llamando es porque debe estar desesperado de buscarlo y no encontrarlo.
Me dice que lo está buscando en la habitación porque lo busco en el estudio y no estaba, pero que en la habitación tampoco lo encontró, decide que va a volver al estudio. Miro el reloj son las 3:00 de la mañana en Madrid y me preocupo. Trato de razonar con él, no vas a hacer nada con ese pasaporte a esta hora, deja eso para mañana, solo intentando que no salga para la calle a esa hora, pero me dice que cree que lo necesita para viajar al otro día a Barcelona. Cedo, le digo que coja un UBER.
Entonces sigo haciendo mas estupideces, abro la aplicación de Find My friend y comienzo a ver por donde va. Lo veo que llega al estudio y espero. En eso Cleo comienza a maullar y decido que le voy a abrir la puerta del patio, se que no debo dejarla salir pero hace dos noches no me dejó dormir y estoy cansada, no quiero que se repita. En eso llama Fer, no encontró el pasaporte en el estudio. Ahora sí está en modo desesperado y comienza a decir incoherencias y yo me molesto. Son las 4 de la mañana, es feriado largo en España, si el pasaporte se perdió hasta el lunes no hay nada que pueda hacer. Momo se salió al patio y Cleo también, les grito a ambos y le digo que entre y no me hace caso y yo me molesto. Fer me dice que no puede seguir hablando porque se le va a descargar el celular y debe pedir otro UBER para regresar a la casa y cuelga. Lo último que escuché es su voz enojada del otro lado.
Vuelvo a ponerme de estúpida a seguirlo en Find my Friend y como ya se mas o menos donde está su casa, se me ocurre que el UBER está cogiendo para el lado que no es (como si tuviera puta idea de cómo son las calles en España y como llegar a su casa), y de repente Fer no se mueve más en medio de cualquier calle de Madrid y yo hago corto circuito.
A partir de ahí durante más de 2 hora no tuve vida, mi mente se imaginó de todo: Que lo habían asaltado, que le habían robado el celular, que se lo llevó el UBER para otro lado, que tal vez como era tan tarde decidió irse donde Lucia, porque para que cogió por esa calle, y entonces me decía a mi misma: «Carolina tranquilizate se le descargó el celular y llegó y no se ha cargado todavía». Decido dormirme, pero por supuesto mierda me voy a dormir. Me levanto y me tomo algo para dormir, me digo a mi misma que no puedo hacer absolutamente nada a esta hora, que lo que tengo que hacer es dormir y mañana cuando me levante ya Fer va estar en Barcelona. Recuerdo el día que «se perdió» cuando yo regresaba de Orlando y lo estúpida que fui porque no pegue un ojo y a fer no le había ocurrido nada. Me digo que ya me voy a dormir, pero de nuevo mi cabeza se va en una y comienzo a inventar teorías de lo que pudo haber pasado, me reprendo porque ¿cómo me voy a dormir sin saber si le ha ocurrido algo? En medio de todo esto me he levantado 10 veces al baño y no entiendo como tengo tantos deseos de ir al baño si no he tomado agua, deben ser los nervios. Pienso que si tomó un uber me debe salir el cargo en mi TC, pero por mas que refresco los correos, no sale ningún mensaje del banco, entonces pienso que tal vez era un uber engaño, ¿porque no sale el cargo del UBER??!!!. Me levanto y abro la compu a ver si el cargo llega a la compu, pero no llega. Decido enviar un segundo mensaje: «Fer cuando veas este mensaje llámame no importa la hora, estoy preocupada», no se si mencione que ya había enviado el primero: ¿Fer llegaste?, pero solo aparece una palomita, asi que no ha recibido y vuelvo a mirar Find my friend y veo a Fer allí en medio de una calle cualquiera de Madrid hace 48 min, la ultima vez que se conectó y vuelvo y me digo: «Claro iba en el UBER y se le descargó el celular». Decido quitarle el modo durmiendo al celular y ponerle sonido, para cuando Fer llame pueda escucharlo no importa la hora. Recuerdo que me dijo que tenía que salir temprano a tomar el tren, así que falta poco, cuando se levante va a ver mi mensaje y me va a llamar. Intento dormir y no puedo. Recuerdo que la última frase que escuche de él estaba enojado.
Entonces suena el celular y me espantó; Veo que es Fer y cuando lo cojo me dice en una voz secreta como de ultratumba: «Ma, encontré el pasaporte, estaba dentro de mi IPAD» y yo me pongo contenta con él y le digo cuánto me alegro, y estaba preocupada y no te lo dije ahorita para que no te preocuparas pero cuida bien el pasaporte lindo que eso es un lío si se te pierde y besos, que descanses. Pero ni por un instante se me ocurre mencionar todas las estupideces que he hecho y he pensado en las últimas malditas dos horas de mi vida.
Y de repente mi corazón vuelve a latir al ritmo normal y me doy cuenta lo estúpida que fui por dos horas.. y me doy cuenta que uno nunca deja de ser mamá, no importa que tus hijos tengan 30 y 23 años. Me doy cuenta de que ellos están ahí afuera y cualquier cosa les puede ocurrir y yo no puedo tener el control de nada de lo que les pase.
Hace mucho que cambie la última frase del Padre nuestro, yo termino diciendo «El mal nunca sea el motor de mi vida» pero anoche lo rece mil veces y solo decía: «Librarlos del mal», no se si puedes hacer algo Señor, pero hoy necesito que los libres del mal.
… Hoy hable con Fer. Me contó su versión de la historia, el UBER si cogió por un lugar que no era el correcto para ir a su casa, así que yo no estaba tan perdida. Supuestamente había una interferencia de señales por los chinos y el GPS lo tenía perdido. Le conté que había escrito lo que me había pasado y me reí montones con su parte de la historia. No prometo no preocuparme, ya dije que nunca uno deja de ser Mamá. Otro dia contaré su versión de la historia.