Necesitamos que nos devuelvan el parque


Tengo 20 años que camino cada mañana, caminaba en el malecón, en enero del 2020 me asaltaron. Iba bajando por la Pasteur, vinieron 6 asaltantes en 3 motores y pensé que venían a matarme. Quedé muy asustada y dejé de caminar, pero me hacía falta, alguien me comentó que se podía ir a caminar al parque Iberoamericano, estaba cerrado y había seguridad y volví a caminar.

La pandemia nos encerró a todos y durante esos meses fue horrible, no me atrevía a caminar en la calle por miedo a que me asaltaran y el parque estaba cerrado, pero poco a poco volvieron a abrir y retomamos la rutina, al principio todos con mascarilla y luego poco a poco la hemos ido soltando.

Me gusta caminar a las 5:30 de la mañana pero hay gente que llega al parque desde las 5:00, desde el viernes de la semana pasada a alguien se le ocurrió que el parque lo van a abrir a las 6:00, ¿Porque? simplemente porque a alguien le salió del forro de los pantalones, quienes custodian el parque son militares, dicen que recibieron una orden.

Son las cosas de mi país que no logro entender. Hay inseguridad, los asaltantes andan en la calle atracando, mi historia es una entre muchas, tenemos un lugar seguro donde ir a caminar, y a alguien se le ocurre complicarnos la vida. 

Hoy estaban más de una veintena de personas en la puerta esperando, intente caminar por fuera pero cada vez que me pasaba un motor por el lado me saltaba el corazón, asi que decidi regresar a la casa

Este post es una denuncia a quien me quiera escuchar, pedimos encarecidamente que vuelvan a abrir el parque a las 5:00 hay un grupo que no nos gusta ir a los gimnasios, o simplemente no podemos pagarlos y queremos un lugar seguro donde caminar, al ayuntamiento a quien sea que esté a cargo, NECESITAMOS QUE NOS DEVUELVAN EL PARQUE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s