Adviento


En esta semana haciendo oración encontré esta frase: “Adviento es encontrar lo perdido, dar uso a lo inútil, integrar lo excluido y hacer divino lo pequeño” (rezando voy), estaba preparando unas palabras para la fiesta de navidad y decidí reflexionar un poco sobre esto.

Encontrar lo perdido – Muchas veces con las carreras del dia a dia nos olvidamos de cuál es el sentido de nuestra vida, creemos que el trabajo lo es todo y las angustias por conseguir cosas nos abarcan. Creo que este tiempo de preparación para la navidad es momento de sentarnos a pensar ¿Qué hemos perdido? y ver cómo podemos recuperarlo: la paz, esa relación con la familia, los amigos que hace mucho que no vemos, o  nuestra relación con Dios.

Dar uso a lo inútil – En esta era del consumismo donde todo es use y tire, tal vez este es un buen momento de pensar en todas aquellas cosas que tenemos y nos parecen inútiles, en qué medida podemos darle uso. Dejar de lado ese afán de tener cosas y consumir lo que sea, simplemente porque está de moda o todo el mundo lo tiene. Una buena forma de alejar el consumismo es preguntarnos: ¿Lo quiero o lo necesito? si la respuesta es lo quiero tal vez podemos dejarlo para después y usar aquello que creíamos inútil.

Integrar lo excluido – Hace unas semanas un grupo de nosotros tuvo la oportunidad de vivir una experiencia yendo a los barrios marginados a hacer un trabajo que requería la pastoral Materno Infantil con la que hemos colaborado. Esa gente que tuvimos la oportunidad de visitar son los excluidos de nuestra sociedad, y vivimos de espaldas a ellos y ajenos a lo que les ocurre. Visitarlos nos hace pensar que nos pasamos el día quejándonos y tal vez comparado con estas personas tenemos mucho mas de lo que pensamos. Pero este momento es también el de reflexionar de qué forma podemos hacer algo para integrar a los excluidos de la sociedad.

Hacer divino lo pequeño – Quien podia imaginar que de un bebé indefenso en un pesebre podría salir alguien que nos ha enseñado tanto en nuestras vidas. Y tal vez esto nos debe servir para reflexionar y pensar que cualquier cosa buena por pequeña que sea va a hacer la diferencia y podemos hacer que lo pequeño sea divino. Y puede ser tan sencillo como tratar de que cada cosa que haga en mi vida  hacerlo lo mejor posible.

Y con esto me despido. Desearles a todos una Feliz Navidad y que la magia de ese Jesús pequeño que nace entre nosotros nos llene de ilusión en estos días y que el año que comienza 2020 llegue lleno de dicha y Bienestar para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s