Compromiso del dia


El año pasado mi hijo pequeño entró a la universidad, fue extraño no tener que volver a bregar con colegio y levantarnos temprano y salir corriendo para no llegar tarde a las clases, pero comenzó otra etapa de la vida.  De esa nueva etapa me gustaba, que en las tardes, cuando llegaba del trabajo, él estaba esperándome para tomar una taza de café y conversar, de muchas cosas, algunas intrascendentes, otras de contenido, pero lo mejor era poder compartir con él. Este cuatrimestre que comienza tiene clase en la tarde y noche, así que hoy cuando llegué a casa, no estaba… y lo he extrañado.

No es que ya no vaya a haber tardes como esa, porque otros días llegará más temprano y podremos compartir. Pero mi reflexión viene porque la vida nos va cambiando tan rápidamente que muchas veces no nos damos cuenta. Andamos con tantas prisas que no disfrutamos el momento presente, olvidando que ese momento también pronto pasará. En estos meses he comenzado a hacer meditación y ha sido de mucha ayuda; aun me cuesta concentrarme y dejar que los pensamientos pasen, pero cada día logro un poco mas, y me encuentro recordándome a mi misma que sobre lo único que tengo control es sobre este instante, que sobre el pasado no hay nada que pueda hacer y que el futuro está por venir y no se lo que ocurrirá mañana.

Muchos días me he preocupado de cómo voy a cumplir con todo lo que tengo pendiente, y de repente las cosas se resuelven y entonces me reprocho por haber perdido la paz angustiada por algo, que termina siendo intrascendente. ¿Porqué mejor no ocupar nuestra mente y nuestro corazón en lo que de veras es importante?

Y así estoy hoy, en ese mood, hoy primero de mayo, se acerca el medio año y necesito hacerme consciente y recordarme cada mañana, que hoy es el único día de mi vida, que solo puedo disponer y decidir sobre este justo momento en el que estoy escribiendo estas líneas para hacer una vez más este compromiso en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s