¿Estamos en Crisis o no estamos en Crisis?


Esta mañana me levante tratando de retomar mis lecturas de Nolan, lo  tengo un poco abandonado. He leído algo que le ha dado una vuelta a mis pensamientos. Nolan habla de las prediciones de los profetas, y yo lo he traslado un poco a, como vivir con optimismo en medio de este mundo convulsionado que nos ha tocado.

En estos dias ando como Silvio, con la rabia revolteada. La rabia de ver como nuestro pais se va deteriorando y no parece que hagamos nada por solucionarlo. El presidente habla de austeridad y consumo, pero se gastan miles en una espectáculo de aviones, en el que se pasan 2 días quemando combustible en el aire para hacer piruetas, cuyo único objetivo es hacer un circo para que nos olvidemos de las realidades que vivimos (aumento de la gasolina, re-elección, gasto del gobierno, crisis mundial, negacion del 4% para la educación).  Lo grave es que finalmente media ciudad se desplazo a ver el espectaculo, apoyando el gasto.  Yo solo escuchaba los aviones desde mi casa y pensaba: “Hay mis cuartos” como dice una expresión muy conocida en Dominicana (refiriendose al gasto del dinero público). Y hoy me sorprendió descubrir que “Raimundo y medio mundo fue al espectatulo y estaba chulisimo, según todos!!!”

Estamos en crisis, pero en menos de tres meses  que lleva el año hemos tenido espectáculos como Chayane, Marc Antony, Shakira entre otros, las taquillas llegan a costar hasta RD $10,000.00 (US $270.00), los conciertos estan llenos y son todo un éxito, la gente publica en facebook, por un lado lo maravilloso del concierto, pero por otro llora por “lo terrible de la crisis que  acaba con nuestro pais”.  Eso es una burla y llora ante la presencia del Señor. ¿Estamos en crisis o no lo estamos? ¿O son los otros que estan en crisis? ¿O, la crisis es relativa?

No quiero aguarle la fiesta o la diversion a la gente, pero en realidad siento que somos un pueblo que no sabe ser austero, no sabe ponerse en el momento en que vivimos, no sabe ajustarse a los tiempos dificiles que nos toca vivir.

Pensando en todo esto estaba cuando encontre la frase de Albert Nolan: “ En vez de comprender el presente en función de los acontecimientos pasados… los profetas… piden al pueblo comprender el presente a la luz de la acción futura de Dios”

Creo que tal vez estamos en un momento de nuestra vida en el cual deberíamos detenernos a analizar un poco cual es el futuro que nos espera, y a la luz de los acontecimientos que se avecinan, tomar desiciones y actuar.  Pero siento que estamos viviendo en el inmediatismo, en el momento presente, en disfrutar el ahora y el futuro ya se resolverá cuando llegue.

Hoy siento que cuando llegue ese momento la caída sera de muy alto y nos pegaremos fuerte, tal vez deberíamos hoy despertar y pensar un poco en el futuro y tomar acciones para lo que ha de venir.

Finalmente solo pregunto ¿Estamos en un momento de crisis o no?

3 comentarios en “¿Estamos en Crisis o no estamos en Crisis?

  1. Definitivamente estamos en crisis.
    Yo creo que hace mucho que la humanidad está enferma… más que eso, la humanidad está en su lecho de muerte. Realmente no se ve esperanza por ningún lado, el mundo se ha convertido en un “sálvese quien pueda”. Quizás es que me estoy poniendo viejo pero, aunque suene triste, la verdad es que lamento que me haya tocado vivir en esta época. Ya yo no entiendo nada y no me gusta lo que está pasando en ninguna parte. Me refiero a los últimos 15 o 20 años. Antes de eso, creo que el mundo estaba mucho mejor. Y lo lamento más por nuestros hijos. Espero que la próxima generación logre ponerse de acuerdo para convertir el mundo en un mejor lugar. Pero, lamentablemente, tampoco veo que ellos estén en eso. Dios se apiade de la humanidad.

  2. Cuantas realidades has expuesto en este post. Realmente este pueblo me da pena. La gente no termina de entender lo que esta pasando y no sólo eso, lo que va a pasar. Decidí a principios de año que este sería de austeridad, porque como iba ( y nunca he sido una persona derrochadora), se iba a ver mas lejos mi deseo de tener un techo propio por lo menos a mediano plazo. Ya a raíz de que viene por ahí bebé, pues hay que ser mas organizado y ahorrativo por todo lo que esa personita conlleva.
    Lo que nos espera no es nada bueno, y como dice Guillermo el futuro pinta peor y las nuevas generaciones no me parece que estén preparadas para lo que se avecina. Por eso es que es importante enseñarles a nuestros hijos los valores y la importancia del trabajo para conseguir las cosas y el sacrificio que esto conlleva. Nada, lo último que se me ocurre decirte es “Que Papá Dios nos saque confesado y hagamos bien lo que nos corresponda hacer para mejorar”.

  3. La famosa crisis con esto de la universalidad y los mercados mundiales nos ha tocado a todos. Lamentablemente todo el mundo habla de la crisis economica y nadie toma en cuenta el asunto de las otras crisis: La moral, La de la Fe, La de “A mi que me importa” y la de “Los que vienen que resuelvan”.

    Yo tomo en cuenta lo que veo en los jóvenes de hoy en dia y calculo que el mundo nada mas que se jodio. No tienen interes, esperanzas, sueños o deseos de resolver o darse cuenta de que el mundo en el que viven hoy en dia no sera el mismo mañana. Solo viven en el momento en “la gratificación Instantánea” y cuando eso llega ya hace cinco minutos que es una antigualla.

    Como dice Guillermo, yo no se si es porque estoy tan viejo, pero no le veo salida.

    Cuando estaba pequeño ley u articulo en la Selecciones sobre el Sol y decia en el, que el mismo se iba a apagar en unos 5 Billones de años. Me fui llorando donde papi y el me dijo: “Porque tu lloras?” y yo le dije: “Por que el sol se va a apagar y todo el mundo se va a morir” y el me dijo: “Y eso a ti que te importa… tu vas a estar muerto desde hace tiempo…”

    Yo estoy como Nostredamus y lo unico que me cuesta es imaginarme que APHOFIS se va a estrellar contra la tierra en el 2029 o cuando vuelva en el 2035 acabando con la raza humana y su maltrato contra el planeta y a si mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s