¿Ser Feliz ó Hacer Felicidad?


Ayer fui a una boda, y la homilía del padre estuvo muy linda. Decía que cuando nos uníamos a otra persona el objetivo de la vida era hacer feliz a esa persona. Y el siguió diciendo: “normalmente cuando nos casamos nos preguntamos, si la persona a la cual nos unimos me hará feliz, y la pregunta debería ser ¿Seré capaz de hacer feliz a esa persona?”. Prosiguió con una anécdota muy linda de un matrimonio con 50 años de casados, lo llamaron porque el esposo estaba agonizando. En su agonía llamo a su esposa y le dijo: “mujer, quiero darte gracias porque en estos 50 años que tenemos de casado me haz hecho feliz”… que alegría mas grande para una mujer o para un hombre saber que al final de la vida de nuestro compañero ó compañera, el o ella han sentido que han sido feliz a nuestro lado.

La felicidad es algo a lo que muchos aspiramos, pero no pensamos que somos responsables de la felicidad de las personas que están a nuestro alrededor, en la medida de nuestras actuaciones haremos felices a los que nos rodean: esposo, hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, y desconocidos que se cruzan en nuestras vidas.

Tambien estar conformes con el momento de la vida que nos toca vivir es una forma de ser felices. Si ando aburrida toda el dia, si no soy feliz, no voy a contribuir con la felicidad de los demas.

Entre los propósitos de este año uno de ellos fue “Ser Feliz”, mañana se acaba el primer semestre del año, y quiero cambiar ese propósito: “Quiero contribuir a la felicidad de las personas que están a mi alrededor”.

5 comentarios en “¿Ser Feliz ó Hacer Felicidad?

  1. Hola, finalmente llegué!!! 🙂
    Ya te enlace en mi Blog, lo puedes ver en la Columna izquierda, en: Blogs y Páginas Web Sugeridas.

    Yo recuerdo a proposito de este post, una vivencia cuyo concepto quedo en mi mente:
    Un amigo por aquellos años se casaba, y su hermano, sacerdote el, los caso:
    el sacerdote, Esteban se llama – hoy en Mozambique – les dijo: Andrea: el secreto del matrimonio es que tu te ocupes solo de la felicidad de José, y tu José solo de la felicidad de ella.

    Cortito, sintetico, lamentablemente ellos se divorciaron, a mi me quedo grabado, siento que forma parte de una gran verdad.

    Cariños

    Marcial

  2. Mañana viajamos para el interior del pais por unos dias, dado que nos hemos quedado sin trabajo los dos, y tenemos que ver que hacemos de nuestras vidas, aqui en Argentina o afuera, nos es igual, ya que ninguno de los dos tenemos familia de sangre o hijos, nos requiere una solucion urgente.

    Te escribo esto, puesto que puede ser que no visite mucho los Blogs, dado que donde vamos solo hay una PC.

    Me encanta el Blog, volveré con más tiempo.

    Gracias por pasar seguido por casa!!!

  3. Hola Carolina

    Me encanta leer tus artículos son muy interesantes.
    Pienso, primero que todo, uno no puede aportar felicidad a los demás cuando uno no la tiene.

    Debe considerase como un camino no como un fin. Para disfrutar de la felicidad debe estar necesariamente en conexión con Dios, porque los estados de alegría que tenemos a veces por cosas materiales son eventuales, mientras que el gozo que Dios nos da es permanente. Yo tengo una frase que suelo repetir “La Felicidad no depende de los demás, ni de las circuntancias, depende de mi relación amorosa con Dios”

    Cordial saludo

  4. Carlos:

    Estoy muy de acuerdo contigo, no podemos dar lo que no tenemos, y no podemos hacer feliz a los demás si no comenzamos por tratar nosotros de ser felices.

    Gracias por visitar mi blog…

  5. Hola Carolina!!

    Estamos fuera de casa, la Pc donde paramos se rompio, hay que formatearla, los cybers en general no estan abiertos, pero he conseguido siempre uno para publicar el Post.

    Gracias por tus palabras a mi Blog, la semana entrante, sobre el final de la misma estaré ya en casa, y será mucho más sencillo el contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s