Por Favor y Gracias palabras de Poder!!!

Publicado: 17 diciembre 2009 en Personales, Vida Cotidiana
Etiquetas: , , ,

Me levante temprano el sábado para ver si el día alcanzaba para todas las diligencias que tenía pendientes, llegue al banco de la farmacia. Alli estaban las chicas del stand de Tricom, Orange y Codetel haciendo competencias…

La chica de Tricom estaba limpiando los estantes donde pondría luego los celulares (móviles) de repente le dice al guardian de la farmacia: “Mira wachiman pasame ese banquito”, el wachiman, toma el banco, va donde la chica y se lo entrega, ella lo toma y no dice nada.

Cuando vi lo que ocurrió pense en que falta de educación tenía la chica, el wachiman no estaba obligado a pasarle el banco, ese no es su trabajo, sino cuidar la farmacia, y ella ni siquiera pudo agregar a la petición un “Por Favor” y luego un “gracias” ante lo que solicitaba.

Antes de ayer me encontraba almorzando en la oficina y pidieron un botellon de agua. Cuando llegó el chico del colmado, la chica que limpia en la oficina le dice: “hey, mira ven no te vayas que tienes que poner el galón en la neverita” el chico le responde: ” ¿Y si no quiero?”, ella contesta: “No te pago”, me quedo pensando. El no tiene que poner el galón en la neverita, ¿Porqué simplemente ella no le pide por favor que le ponga el galón en la neverita?

He observado que lamentablemente en nuestro país la educación del hogar es deficiente, si no le decimos al chiquito desde que tiene entendimiento que debe pedir las cosas por favor, y dar las gracias aún cuando alguien le hago algo que es su responsabilidad, ellos nunca lo aprenderan.

La chica que hace la limpieza en mi oficina es tambien la responsable de servir café. Cada mañana cuando ella entra a la oficina le digo: “Buenos días, Julia, ¿como esta usted? y cuando pone el café encima del escritorio le digo…”Muchas gracias, Julia”. Si en el transcurso de la mañana me antojo de nuevo de café, voy a la cocina y le digo: ” Julia, usted podría por favor conseguirme un poquito de café”, espero que con el tiempo ella aprenda las palabras mágicas… las aprenda y las use.

Los dejo con un video de Barney… que creo que es bien ilustrativo:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s