¿A quien representan los Diputados y un Senadores? A mi no!!!!!!

Publicado: 22 septiembre 2009 en Criticas, Mi pais, No es toy de acuerdo
Etiquetas: , ,

En estos días ando con las ideas guerrilleras en la cabeza porque las noticias de las últimas semanas me tienen con las orejas calientes. Me refiero a nuestros “Dignos representantes”: Los Diputados y Senadores.

Para no pecar de decir lo que no debo, decidí buscar la definición de lo que es un Diputado un un Senador:

Diputado es la persona integrante de una Cámara de Diputados, Asamblea Nacional o Cámara de Representantes y, en general, de un Parlamento. Habitualmente integran la cámara baja, mientras que la cámara alta está integrada por los Senadores. Tienen la responsabilidad de ser los representantes del pueblo y son elegidos por el voto libre y secreto de los ciudadanos.

Los diputados representan a los ciudadanos que los eligen en cada jurisdicción para que atiendan y defiendan sus intereses. Los senadores cumplen idéntica función, pero esta vez defendiendo a las provincias que representan.Es decir, suele ocurrir que mientras los diputados aprueban una ley que beneficia a sus representados, los senadores pueden rechazarla si entienden que la norma puede terminar perjudicando a la provincia en cuestión

Así que si mal no entiendo, los diputados y los senadores están en esa posición porque los ciudadanos de Republica Dominicana los elegimos y ellos deben representar los interés de nosotros. La pregunta que me hago es ¿Cuando los diputados y los Senadores han venido a preguntarnos a los ciudadanos que es lo que deseamos? ¿Como es que con cada decisión que ellos toman siento que ellos no están representando nuestros intereses sino los propios o los de su partido? ¿Como es posible que tantas mujeres estemos en contra de una ley y sin embargo por arriba de la cabeza de todas se vote a favor de ella?

Lo que me hizo calentar mas las orejas fue la noticia que encontré ayer en Diario libre. Nuestro Flamante Presidente se ve en una foto con Vargas Maldonado firmando un acuerdo sobre lo que se va a decidir en las asambleas. ¿Pero como es esto?. ¿La decisión que debe ser la voluntad de los ciudadanos la toman dos individuos que ya se rifaron el puesto de presidente, ahora vas tu y luego yo!!!!!?, ¿y donde esta la voluntad popular???? ¿Donde esta lo que nosotros pensamos, lo que nosotros queremos que sea nuestro país?

Yo creo que nuestro flamante presidente ha hablado tanto del problema de Honduras porque definitivamente tiene miedo de que aquí le hagan lo mismo, porque los políticos, Diputados y Senadores se están jugando con los ciudadanos tomando decisiones que son intereses de partidos y no de la voluntad del pueblo.

Lo increíble es lo que dice la noticia que me puso furiosa, en el acuerdo que ellos firman están sugiriendo que se elimine un artículo de la constitución que dice que los Senadores y Diputados deben cumplir con su función de ser representantes del pueblo por que esto: ”DEBILITA LA ORGANIZACION POLITICA QUE LOS POSTULO… LOS LEGISLADORES DEBEN ESTAR ORIENTADOS POR LAS DIRECTRICES DE SUS PARTIDOS”

Igualmente sugieren eliminar el Artículo 89, ordinal 4, que expresa que "los senadores y diputados electos no están ligados por mandato imperativo, son libres e independientes en la toma de decisiones en los asuntos sometidos a su aprobación, actúan siempre con apego al sagrado deber de representación del pueblo que los eligió ante quien deben rendir cuentas".
Esto, con la observación de que "debilita a la organización política que postuló al senador o al diputado. Los legisladores deben estar orientados por las directrices de sus partidos".

Creo que debemos hacer algo, de mi parte a partir de hoy, escribiré todo aquello con lo que no estoy de acuerdo… con la esperanza de que las voces de todos unidos puedan lograr algo!!!!!

About these ads
Comentarios
  1. Hola Carolina, en general los políticos sólo se representan a sí mismos, y además te aseguro que eso pasa en cualquier país.

    Es muy triste que esto siga así, pero mientras un político tenga el poder de controlar dinero nada cambiará.

    Un abrazo.

  2. Adolf dice:

    Son los politicos en casi todos los paisews unos mangantesm es decir lobos con piel de cordero . o aquello a dios rogando y con el mazo dando.
    Nos venden ilusion para que les votemos y luego se creen que tienen tatente de corso para hacer y desacer a su antojo, se convierten en dictadores y amasadodores de fortunas inmensa.
    Se creia que los politicos se dedicaban a la politica para que el bien comun llegara a todos los ciudadanos , pero al contrario la corrupcion y el despotismo son los aliados de tales individuos .
    La filantropia , que es el desprendimiento de las riquezas y la entrega a la sociedad , no lo practican con mucha asiduedad , es quizas al final de sus dias cuando quieren hacer perdurable su memoria con obras de caridad ¿sera que sus mala conciencia les taladra el alma?.

  3. José dice:

    Me encanta tu blgo y tus textos.

  4. [...] ¿A quien representan los Diputados y un Senadores? A mi no!!!!!! septiembre, 2009 4 comentários 3 [...]

  5. charles gomez dice:

    Un diputado en verdad representa una determinada region, solo por eleccion,recordemos que su titulo es DIPUTADO DE LA REPUBLICA este unilateralmente no puede hacer nada para favorecer a sus electores exclusivamente o sea todo lo que ofrezca un candidato a diputado para favorecer a su pueblo lo hace por engano o porque ignora cual sera su trabajo

  6. VALERIA dice:

    ORIPILANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VOLASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INUTILESSSSSSSSSSSSSSS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s